martes, 13 de septiembre de 2011

Operadores Móviles

Operadores Móviles


Promoción domingos orange 18/09/2011

Posted: 13 Sep 2011 01:54 AM PDT

Logo-página-ORANGE

Este domingo 18 de Septiembre, Orange volverá a activar la promoción “Domingos Orange” permitiéndonos disfrutar de 50 SMS y 50 MMS a 0 € a destinos Orange como oferta para la vuelta al cole.

Hay varias formas de apuntarse a esta promoción antes del mismo 18 de Septiembre:

  • Enviando un SMS con el texto ALTA DOMINGO al 470.
  • Desde el área de cliente de su web.
  • Con una llamada gratuita al 252.

Promoción Domingos Orange 18 de Septiembre de 2011

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Las Operadoras presionan contra los “amagos”

Posted: 13 Sep 2011 01:00 AM PDT

iPhone 4 Operadoras-Moviles

A estas alturas, casi todos sabemos lo que es un amago de portabilidad: Realizar un cambio de operadora, con el unico fin de ser contraofertado con terminales y/o descuentos para quedarse en la operadora inicial.
Algo que se ha convertido tan usual, que las tres principales operadoras reconocen invertir más de 1600 millones de euros en este concepto.

Y la cifra, que ya parece elevada de por sí, es la misma que invierten, por ejemplo, en sus redes; y, por tanto, un porcentaje muy elevado de sus inversiones anuales, lo cual es un buen motivo para hacer esta solicitud. Causa a las que se unen las OMV y Yoigo, que en muchas ocasiones son destinos ficticios de las portabilidades, y que sufren las consecuencias económicas de su no llegada a término, no sólo por el cliente no ganado, si no por los costes de gestion y logística del trámite que nunca llega a su fin.

Es por ello que Movistar, Orange y Vodafone han solicitado a la CMT que prohiba la cancelación de la portabilidad, una vez el cliente la ha iniciado, aprovechando la modificación de la normativa prevista de cara a las portabilidades en 24 horas.

De aprobarse semejante medida, parece que la consecuencia inmediata sería la desaparición de las ventajas de amagar: dejar de percibir terminales hiper-subvencionados, descuentos en factura, o las tarifas gratuitas. Y uno tendería a pensar que semejante ahorro revertiría en mejoras en las operadoras (mejores tarifas, mejores servicios de Atencion al Cliente, por ejemplo). Pudiera ser, pero, ¿alguien se sorprendería si éstas se limitan a engordar sus cuentas de resultados de golpe y a cambio de nada?

No solo eso, si no que ademas se está pretendiendo limitar la libertad de contratación, y a los que ya hoy no se atreven a realizar la portabilidad por miedo a perder el numero o comodidad, se unirían todos los que ante la perspectiva de un fallo irreversible o un mal primer contacto con la operadora destino, no se atrevieran a realizarla. Eso probablemente provocaría que con una cartera de clientes menos volátil las operadoras se acomodaran y la competencia que hoy conocemos, se reduzca.

Sin embargo, parece que se olvidan en sus quejas de que con el smartphone “regalado” de turno, va una tarifa, normalmente de cuota más elevada, una tarifa de datos obligatoria (y de cobro pasado el periodo promocional) y sobre todo una permanencia en todo ello, de manera que el ARPU (valor que mide el ingreso medios que percibe la Operadora por cada cliente) sube hasta niveles insospechados. Niveles, que sin obligatoriedad, harían desplomarse el ARPU con la misma facilidad que subió.

Tambien parecen olvidar que el sistema de contraofertas de portabilidad fue ideado por las propias operadoras que hoy reclaman su fin, y que pueden ahorrarse todo ese enorme gasto simplemente no ofertando nada, y dejando que quien se quiera ir se vaya, y si se arrepiente en el proceso, se quede. Sin contraprestacion. Así lo hacen las OMVs, y aún sin grandes cifras de clientes, no parece que esa actuación les haya llevado a la ruina, si no todo lo contrario. Ninguna normativa obliga a que intenten retener clientes y, por lo tanto, ninguna normativa debería de aprobarse para lo contrario, sobre todo en aras de mantener la libertad de mercado.

En cualquier caso, parece que quieren poner fin a los amagos, pero ninguno quiere tirar la primera piedra y pretenden que sea la CMT quien ejerza de mala en esta película. Tal vez, porque la primera operadora que se decidiera a dejar de contra ofertar, temería un descalabro en sus cifras. Probablemente fuera así. Y seguramente, si todo ese dinero lo invirtieran en fidelizar de manera constante y coherente a sus clientes, y no sólo cuando amenazan con irse, estaríamos hablando de otro escenario totalmente distinto.

Y si no siempre queda el modelo italiano de terminales libres, y subvención inexistente o mínima. Y cada cual que pague el móvil que se pueda o se quiera permitir, combinado con la tarifa que quiera contratar, sin límites ni obligaciones.

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