jueves, 2 de febrero de 2012

Operadores Móviles

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Podcast 4 de bemoob: La seguridad en los teléfonos móviles

Posted: 01 Feb 2012 11:59 PM PST

Las operadoras de telefonía móvil salen en el nuevo episodio del podcast de bemoob destacando la ampliación de permanencias en los contratos de Vodafone que os contamos la semana pasada en este mismo blog. En el tema central hablan de algo que le afecta a todos los usuarios de smartphones: la seguridad en los teléfonos móviles.

Descarga el episodio 4.

Episodio 04

La primera parte está repleta de noticias, entre las que destacan las relacionadas con operadoras:

La seguridad en los smartphones es el tema central del post.

Descarga

Podéis descargar el episodio directamente desde aquí (pulsad con el botón derecho del ratón y seleccionad Guardar como… o Guardar destino como…) o si queréis se puede oír en el post completo en el blog de bemoob. También podéis suscribiros en el feed RSS del blog de bemoob, en iTunes o en el servicio ivoox.

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Orange apuesta por una atención al cliente desde España

Posted: 01 Feb 2012 09:32 AM PST

Muchas veces nos hemos quejado de la deslocalización de los centros de atención al cliente de las operadoras móviles, en las estas para ahorrar dinero trasladan este servicio normalmente a Sudamérica, donde agentes con la formación justa hacen lo que pueden.

Parece que esta tendencia está cambiando, o por lo menos en Orange, este operador tiene previsto invertir 3,5 millones de euros en instalaciones, infraestructuras, y sistemas de información, además de contratar 900 personas para ofrecer un 10% de  su servicio de atención al cliente desde nuestro país, y más concretamente desde Oviedo.

La estrategia de Orange con este centro es principalmente atender a  usuarios que más consumo realizan, (sobretodo que tengan smartphones de gama alta y tablets), y ofrecer una mayor satisfacción global a sus clientes, algo que está muy bien, pero que no quita que este operador sigue manteniendo el 90% de sus Call Center en el extranjero, y que además los usuarios de tarjeta prepago que teoricamente menos consumen, (los que tienen Ardilla 9 y tarjeta Mundo) se les discrimina, ofreciéndoles una atención telefónica de pago a través de una línea 902, algo que este operador deberia de corregir si realmente lo que busca es tener unos clientes satisfechos.

Fuente Movilman

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