jueves, 3 de octubre de 2013

Operadores Móviles

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Precios del Sony Xperia Z Ultra con Vodafone

Posted: 02 Oct 2013 06:57 AM PDT

Vodafone ha anunciado hoy que venderá el nuevo Sony Xperia Z Ultra con sistema operativo Android en contrato con sus tarifas Base y RED.

El modelo negro del Sony Xperia Z Ultra tendrá una exclusividad de dos meses con la operadora inglesa y se venderá en su modalidad de 16 GB de almacenamiento interno.

Pero lo mejor es que Vodafone comercializará el móvil en un pack en el que se incluirán una funda soporte para ver vídeos en el móvil de forma cómoda, un stylus para sacarle el máximo partido a su enorme pantalla y un auricular HIFI MH750  con conectividad bluetooth y NFC.

Precios del Sony Xperia Z Ultra con Vodafone

Este móvil estará disponible con tarifas Base 3  y cualquiera de la gama RED. Todas las tarifas tienen permanencia de 24 meses y acceso a las redes 4G con las que el phablet es compatible.

Tarifa Vodafone BASE 3

El precio del Xperia Ultra con esta tarifa será de 149 euros en un primer pago y luego por 45 euros al mes, incluyendo esa cuota tanto el pago del móvil como la cuota de la tarifa.

  • Precio Sony Xperia Z Ultra con tarifa Base 3: 45 euros al mes

Tarifas Vodafone RED

El precio con cualquier de las tarifas RED esta tarifa será de 0 euros en un primer pago y luego por 20 euros al mes, siendo ese el pago sólo del móvil, a lo que habría que sumarle el precio de las Tarifas Red 1, 2, o 3.

  • Precio Sony Xperia Z Ultra con tarifa Red 1: 55 euros al mes
  • Precio Sony Xperia Z Ultra con tarifa Red 2: 70 euros al mes
  • Precio Sony Xperia Z Ultra con tarifa Red 3: 90 euros al mes

Destacar que este móvil de grandes prestaciones es resistente al agua y que incorpora la última tecnología disponible en smartphones, siendo cazaz de permitir el uso de cualquier lápiz como stylus. Si os interesa algún dato técnico en concreto no dejéis de ver la ficha en FAQsAndroid.com.

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El futuro de las OMVs: ¿Debería Vodafone comprar Pepephone?

Posted: 02 Oct 2013 05:33 AM PDT

Ayer os contábamos las novedades que Pepephone había presentado a sus usuarios, todas centradas en una mejora de sus condiciones. No obstante las mejoras no han servido para poner a la operadora móvil virtual de los lunares a la altura de su competencia directa en lo que a precios se refiere.

Obviamente partimos de la base de que el cliente medio de Pepephone es bastante resistente a las ofertas de precios y valora sobre todo el excelente trato que se le da en la empresa. Es una situación extraña y más aún en el sector de las telecomunicaciones.

Pero cuando el resto de operadoras móviles, sobre todo las virtuales, empiezan a copiar la estrategia de tratar bien al cliente los motivos para permanecer en pepephone se vuelven más difusos para algunos clientes. Hablamos sobre todo de Amena y Tuenti Móvil.

El futuro de las OMVs: ¿Debería Vodafone comprar Pepephone?

Hasta la reaparición de la marca del chaval de la peca y la compra de Tuenti por parte de Movistar el equilibrio entre operadores era mucho mayor. Todos tenían unos gastos y un músculo financiero similar. No idéntico pero sí parecido. Pero cuando Orange crea Amena y Movistar se hace con la red social qeu tenía su propia OMV aparecen dos OMVs con una potencia de gasto e inversión que estaba muy por encima de sus rivales.

No hay necesidad de beneficios

En Amena y Tuenti sus dueños pueden elegir no tener beneficios (aunque tampoco pérdidas) y usarlas como elementos de fidelización, experimentación o como arma para luchar con los rivales más pequeños en técnicas de mercado que no se pueden permitir con sus marcas mundiales. Es algo que comentaba Miguel Ángel Uriondo en su blog pero que todo el mundo es consciente de lo que significa. Que una empresa pueda elegir no tener beneficios es una herramienta de competencia que si bien no es ilegal sí es desestabilzadora.

El futuro de las OMVs: ¿Debería Vodafone comprar Pepephone?

La imagen de marca

Por otro lado tenemos la imagen que tiene la población de las operadoras grandes. Durante muchos años han tratado mal a los clientes y han usado su posición dominante para ganar dinero e imagen a costa de una actitud que ha empezado a cambiar cuando la competencia se ha abierto en España. Esto por ejemplo no es así en países como Estados Unidos.

Por norma general las operadoras móviles virtuales son mejor vistas por los usuarios que no las identifican como megacorporaciones que sólo buscan hurgar en los bolsillos de los clientes para extraer lo máximo posible.

Así pues tenemos operadoras con buena imagen de marca pero pequeñas, y otras con mala imagen de marca pero grandes.

El futuro de las OMVs: ¿Debería Vodafone comprar Pepephone?

Vodafone debe comprar Pepephone

Y llegamos al quid del artículo. Vodafone debería hacerse con la operadora móvil virtual Pepephone. Pero no a cualquier precio.

Vodafone tiene una presencia muy grande en Europa, y por ende en España, y ahora tiene un capital muy elevado en efectivo por la venta de su participación en la operadora estadounidense Verizon. Este cash debería servirle para afianzar mercados donde tenga una fuerte presencia y para mejorar la imagen de marca en lo que la tenga dañada, como es el caso de España.

Las ventajas de esta adquisición serían evidentes para ambas partes siempre que Vodafone no interviniera en absoluto en el funcionamiento de Pepephone. Y esto hay que dejarlo meridianamente claro. Si hay una operadora que ha propiciado un cambio de actitud de las demás hacia los usuarios es Pepephone. Si Vodafone cambiar esto directamente estaríamos ante el hundimiento de la OMV.

Así pues, Vodafone podría sumar más de 400.000 clientes a sus cifras, clientes además que no tiene que fidelizar con móviles o descuentos en amagos, mientras sigan contentos con el trato y en menor medida con las tarifas que ofrece Pepephone. Su imagen de marca quedaría ligada a la de la operadora móvil mejor valorada del país. No es poco. Y menos tras el movimiento de Movistar que está mejorando su atención al cliente y tarifas de forma extraordinariamente agresiva.

Pepephone por el contrario tendría de pronto un músculo financiero mucho mayor que el actual que le permitiría mantener su seña de identidad (SAT en España, solucionar los problemas en una llamada…) sin por ello dejar de competir en costes con Amena, Tuenti Móvil…

Obviamente esta compra haría que muchos clientes actuales de Pepephone se fueran pero también vendrían los que valoran la empresa pero también lo que pagan a final de mes.

Y ahora os pido a vosotros que opinéis ¿os gustaría que Vodafone comprara Pepephone?.

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