martes, 18 de febrero de 2014

Operadores Móviles

Operadores Móviles


Un problema impide a clientes de Yoigo usar la app Telegram

Posted: 17 Feb 2014 11:19 AM PST

Uno de los servicios más de moda en las últimas semanas ha sido la aplicación de mensajería instantánea Telegram, una de las mayores alternativas a WhatsApp que hemos visto en España desde el lanzamiento de Line. Aunque la app tiene varios meses no ha sido hasta primeros de 2014 cuando el crecimiento en España ha sido notorio.

Esto ha hecho que muchos usuarios se la instalen en sus móviles android, Windows Phone o iPhone, hasta 200.000 cada día, una crifra que nos da una idea de la importancia que empieza a cobrar el servicio.

Sin embargo algunos usuarios están experimentando problemas para usarla. En concreto los clientes de Yoigo ven cómo no pueden usar bajo cobertura móvil la aplicación ya que la operadora la ha catalogado como una app de VOIP y la ha restringido tal y como dicen sus normas de uso.

Un problema impide a clientes de Yoigo usar la app Telegram

En Twitter ambas compañías han hablado y en la operadora española se han disculpado por el incidente, ya que realmente Telegram no es una app de voz sobre IP como pueda serlo Skype.

En otras compañías no se ha producido este caso porque o bien no capan los servicios de VOIP a algunos de sus clientes o bien han interpretado que Telegram es una app de mensajería y no un sustituto de las llamadas de voz.

Esperemos que los usuarios de Telegram que tengan su línea móvil con Yoigo vean solventado este problema pronto. Si usáis esta aplicación y queréis sacarle el máximo partido os invitamos a que os paséis por el manual que hemos publicado en FAQsAndroid sobre la aplicación del momento.

Post Original: Un problema impide a clientes de Yoigo usar la app Telegram
Autor Original: Álvarez del Vayo
Contenido original de http://operadoras-moviles.com .
Este blog pertenece a la red del grupo bemoob.

Suop: colabora, gana y gestiona tu OMV

Posted: 17 Feb 2014 10:38 AM PST

Hemos estado hablando con Jaime Pla CEO de la operadora móvil virtual mas joven de España sobre la reciente inauguración de la OMV Suop y su innovador sistema de gestión. La primera que gestionan los propios usuarios.

Todavía su proyecto es poco conocido, pero se basa en la participación de la comunidad de usuarios de la compañía. En pocos meses han conseguido unos 1000 clientes, algo difícil en la vorágine de operadoras virtuales que existen hoy en día. Pero su modelo participativo hace que en un futuro próximo sea una operadora con un gran potencial, ya que premia el tiempo de sus colaboradores-usuarios con dinero, digamos que es la primera compañía telefónica que te paga dinero por participar activamente en su foro o redes sociales. Pero no contentos con eso tu premio lo puedes invertir en algo tan variado como: cobrarlo, añadirlo a tu saldo o si eres solidario, donarlo a una ONG.

Suop: colabora, gana y gestiona tu OMV

“Al principio la gente se queda extrañada, pero cuando entra en la comunidad, por si sola se convence”, cita Jaime Pla.

El tiempo medio de uso de su web es de alrededor de 13 minutos, pero hay usuarios que pueden llegar a una hora diaria de colaboración. Su participación llega a extremos como que a la hora de decidir cuándo una SIM prepago dejaba de estar activa, que en principio eran tres meses, el público propuso que se subiera la "caducidad" y ahora es de 9 meses. O a la hora de incluir un código para saber que saldo se tenía en el móvil, descubrieron cual era el mismo también para saber la cantidad de datos y ¡voila¡ dicho y hecho. Los propios usuarios han testado la web y han propuesto cambios para su optimización o sugiriendo plugins que ni el mismo proveedor conocía. Con lo cual el grado de implicación es muy alto y por ello tienen su recompensa.

La flexibilidad y la transparencia es tal que se dan explicaciones a la hora de tratar temas que técnicamente o económicamente son inviables. Porque el usuario debe saber las razones de no efectuar algunos cambios que nos proponen, nos comenta Pla.

La propuesta es ilusionante y el perfil joven (16 a 30 años de media) de los usuarios y las nuevas tendencias del citado público a colaborar, su mentalidad creativa e ilusión, hacen de Suop un modelo a seguir que si las previsiones de su CEO son acertadas en relativamente poco tiempo su clientela podrá llegar a 100000 usuarios activos. Su modelo en sí no se basa en ofrecer la mejor tarifa, que de por si no son caras, sino en que el usuario sienta como que forma parte del proyecto y le escuchan, además colaborar tiene premio.

Es cierto que en este mundo de las operadoras móviles está todo trillado, pero Suop trae un poco de aire fresco y diferente. Creemos que puede llegar a calar en una sociedad donde su "target" principal está acostumbrado a inmiscuirse, unirse, colaborar en muchos ámbitos de la vida. ¿Y por qué no también en algo tan banal pero importante como es nuestra suministradora de telefonía?

¿Creéis interesante la propuesta de SUOP? ¿Pensáis que es interesante cobrar de nuestra operadora móvil por opinar o ayudar a resolver las dudas de otros usuarios noveles? ¿Conocéis otra operadora que trate de una manera tan cercana y que colabore con sus clientes?

Post Original: Suop: colabora, gana y gestiona tu OMV
Autor Original: Jose Manuel S.
Contenido original de http://operadoras-moviles.com .
Este blog pertenece a la red del grupo bemoob.

Precios y tarifas del Sony Xperia Z1 Compact con Amena

Posted: 17 Feb 2014 02:08 AM PST

Era cuestión de tiempo que el Sony Xperia Z1 Compact, el terminal casi gemelo del Z1 de los japoneses que se comercializa embutido en un cuerpo de tan sólo 4,3 pulgadas, diese el salto a Amena, toda vez que el modelo de Sony ya había sido anunciado en el catálogo de la operadora móvil que tiene a la OMV en propiedad. Hablamos, claro está, de Orange. El operador naranja ha anunciado la incorporación del Z1 Compact al repertorio de móviles Android de su operadora móvil virtual y lo hace a unos precios interesantes.

Cabe decir que el Z1 Compact es un mini muy potente equipado con un Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 2 Gb de RAM, 16 Gb  de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante microSD, una cámara de 20,7 megapíxeles y conectividad LTE. Todo en un cuerpo de 4,3 pulgadas con resolución de pantalla HD y conectividad LTE, conectividad que pronto estará disponible en Amena.

sony-xperia-z1-compact

El Sony Xperia Z1 Compact aterriza en Amena a unos precios bastante interesantes tanto en modalidad de pago único como en pago a plazos, en función de la forma por la que optemos para darnos de alta en la compañía o si deseamos permanencia o no.

Precios del Sony Xperia Z1 Compact con Amena en nuevas altas o portabilidades con pago único

Trayendo nuestro número a Amena eligiendo el pago único o bien dando de alta cualquier nuevo número con Amena tendremos acceso al Xperia Z1 Compact sin ningún tipo de permanencia con los siguientes precios:

  • Tarifa La del 1: Z1 Compact a 425 euros más 7,26 euros al mes
  • Tarifa Ilimitada: Z1 Compact a 425 euros más 21,78 euros al mes
  • Tarifa Ilimitada con 4G: Z1 Compact a 425 euros más 30,25 euros al mes

Precios del Sony Xperia Z1 Compact con Amena en portabilidades con pago a plazos

Si elegimos el pago a plazos a la hora de portar nuestro número a Amena, el precio del Sony Xperia Z1 Compact será el siguiente, además de aceptar una permanencia de 24 meses:

  • Tarifa La del 1: Z1 Compact a 89 euros más 21,26 euros al mes
  • Tarifa Ilimitada: Z1 Compact a 89 euros más 35,78 euros al mes
  • Tarifa Ilimitada con 4G: Z1 Compact a 89 euros más 44,25 euros al mes

Post Original: Precios y tarifas del Sony Xperia Z1 Compact con Amena
Autor Original: Samuel F.
Contenido original de http://operadoras-moviles.com .
Este blog pertenece a la red del grupo bemoob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog