sábado, 2 de junio de 2012

Operadores Móviles

Operadores Móviles


¿Está Pepephone cometiendo un error?

Posted: 01 Jun 2012 12:10 AM PDT

Pepephone es una operadora móvil que se vanagloria de no saber nada de telefonía móvil, al menos es lo que dice Pedro Serrahima, su director, al que entrevistamos en el podcast número 5 de bemoob.

Sin embargo saben que eso les hace ser muy especiales en un mercado en el que engañar al cliente a veces es una más de las acciones del día.

La operadora de tan peculiar nombre ha llevado a cabo acciones que hacen que sus clientes hablen maravillas de ellos, desde bajar los precios sin que se tenga que solicitar hasta mejorar tarifas pagando lo mismo. Lo último ha sido creer ciegamente en que sus usuarios harían lo correcto si, básicamente, ponían el dinero a disposición de los mismos. En su blog reflexionan sobre ello y dicen haber salido muy contentos.

Sin embargo España es un país que se caracteriza por tener un alto índice de pillos o, más literariamente hablando, lazarillos. Personas que aprovechan las circunstancias para beneficiarse, aunque no sea moralmente aprobable.

Según comunica Pepephone no es algo que les preocupe, ya que han tenido una respuesta inversa, es decir, gente que tenía derecho a una indemnización y que no la ha aprovechado. No obstante nos consta que hay personas que la han pedido y no la merecían, como podemos leer en los comentarios del post Pepephone devolverá un 20% de la factura a quien tenga problemas de red sin hacer preguntas.

Pues a mi el fallo no me ha afectado, y he reclamado el 20% de desucento en la factura. Llamadlo como querais, pero si me hacen un 20% de descuento en la factura y no me hacen preguntas sin dudarlo dos veces lo hago.

Sin embargo, en el mismo post se le da la réplica:

Oscar con gente como tu así nos va en este país…

Esta dualidad es con la que tiene que jugar siempre una operadora, solo que normalmente presupone que todos los clientes son como el primer comentarista y Pepephone supone que son como el segundo.

Con decenas de miles de usuarios la operadora puede arriesgarse a hacer acciones como la que más arriba comentamos pero, ¿está equivocándose Pepephone al creer que puede mantener esos principios?

Groucho Marx decía aquello de ” Estos son mis principios, y si no le gustan… tengo otros.“. Pero Pepephone no parece una empresa que vaya a tirar sus principios por la borda a las primeras de cambio. AL menos es lo que parece, transmite y hace, pero en un futuro esos principios podrían chocar con un aumento de la clientela que quiere aprovecharse, por la crisis o por motivos puramente egoístas.

¿Creéis que Pepephone a corto o medio plazo dejará de ser la operadora extraña que es que hace las cosas con sentido común?

Este blog pertenece a la red del grupo bemoob - FaqsAndroid | Fotografía Móvil | iPhone OSX | Operadoras Móviles | GoPonyGo | TodoMaemo | TodoMeego | Aplicaciones Nokia | Aplicaciones Android | Aplicaciones iPhone | mundiPad | Faqsberry | WindowsMovil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog